Translate

martes, 24 de junio de 2014

¡Me lleva el diablo !




"Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré". Lo dijo Gabriel García Márquez, pero al parecer las cosas que deberíamos expresar y poner en práctica, son las que siempre se quedan ahí, en libros y letras de canciones y recordando a los más grades.

 Que hermoso sería que todos dijéramos eso a diario, pero siempre esperamos que la persona se muera para decirlo, expresarle y enaltecerlo por el gran ser humano que en vida fue y en eso me incluyo yo, pero hay tantas cosas que uno ve y en llegas a la conclusión que el mundo no es como lo ves. 

Hoy es uno de esos tantos días, en que me detengo a pensar en lo que estoy haciendo ahora, lo que llena mi vida, lo que soy , lo que me gustaría escuchar y decir a los seres que más aprecio, que casi nunca lo digo, claro que con ciertas excepciones, que siempre las hay. Como ya saben no creo en el futuro, pero algunas veces me es inevitable aunque sea decir un ¿Qué pasará?  ¿En realidad siempre hay un mañana?, la verdad hoy es uno de esos días en que no sabes ni en qué pensar, por tanta vergüenza ajena que hay.

Les soy sincera, hoy me siento estúpidamente idiota y no sé ¿Por qué me siento así?... y después digo ,  pues claro que lo sé , la verdad es que hoy me siento cansada de ver tanta estupidez en un solo cerebro , reproducidos por miles y sin saberlos utilizarlos!!!!. Simplemente sino hace las cosas bien pues no joda al resto, es mucho pedir? 

Estas son las cosas que me cargan realmente emputada, renegona y con el ceño fruncido:
1.- No sé por qué a la gente le cuesta tanto decir: Buenos  días, por favor y gracias; eso es algo tan importante, que la gente simplemente lo ignora y lo pasa por alto  a tal punto que cuando uno lo dice se quedan estupefactos por ver “tanta”  norma de educación  en un solo cerebro y en realidad no es así y  te hacen decir ¿Pero qué les pasa?
 Hoy en medio de 40 personas, absolutamente nadie fue capaz de decirle al conductor del transporte público, un pinche “buenos días”, lo que hizo que el conductor me agradeciera y no me quería cobrar el pasaje, desde ahí me sentí indignada una simple palabra puede alegrar el día de las personas , mostrar afecto y hasta respeto por lo que hace … que porque tan sólo es el chofer de un transporte no se lo merece ; qué diferencia hay , así como las corbatas no nos hacen decentes o delincuentes. En qué sociedad vivimos, por Dios, donde supuestamente estamos en pleno proceso de desarrollo y reforzando el talento humano del que tanto se habla, y simplemente  las normas de educación se están yendo para el carajo. ¿De qué sirve todo eso?

2.- “Pecadora yoooo , sólo por usar jeans”, eso sí es mucho machismo y descaro !!!! Créanme, que esto es más difícil de asimilar y aguantar  que una novela de bajo presupuesto peruana, esas en que las historias se filman sólo en la sala y la cocina de la casa … así más o menos. ¡Me lleva el diablo!, dígame pecadora por tirármelo al que sabemos, pero no  me diga que soy una solo por no compartir sus mismas creencias religiosas y doctrinas. Pueden creer que el “pastor ” ése,  que con el diezmo de los pobres, de los   que verdaderamente tienen fé, esperanza  y sed de cristo , se construyen la “ pobre y humilde mansión”, que Jeova Dios  les ha retribuido por su buena obra de divulgación de la palabra , ¡me sigue llevando el diablo ¡ tenga que gritarme durante  su predicación , sí a mí, que soy una aberración y pecadora porque Dios nos mandó al hombre y a la mujer con miles de diferencias y entre ellas está la vestimenta “el hombre tiene que utilizar pantalón y camisa y la mujer falta y camisa manga larga o corta ” que sepa a Eva y Adán los mando en pelotas…ahora que coman del fruto prohibido es otra cosa  y para mi mala suerte me toca quedarme justo a mí  y me dice en medio de gritos chillones : “ No ven esta pecadora , con uniforme de trabajo pecando, cuando debería tener falda , eso es una aberración y Dios es justo y cada quién pagará por todos sus pecados “ … Les aseguro que si hubiese estado María Félix en mi lugar , el tipo hasta popo en los pantalones se hubiese hecho  con solo la mirada arrolladora.  Pero estaba yo y realmente estupefacta y con más de 20 ojos multiplicados  x 2,  hacia mí. 

Es sorprendente, como a veces la religión trastorna el cerebro de las personas y se convierten en idólatras, no se dan cuenta en la realidad que hoy vivimos y me parece y lo digo que en la Biblia hay muchos pensamientos machistas, que eso si atenta contra la integridad, la decisión y el protagonismo de la mujer en la sociedad. Basta yaaaaa …sáquese el manto ése invisible que tienen para juzgar a las personas y pónganse a trabajar en vez de andar balbuceado incoherencias en lugares públicos , para justificar el robo de la plata de los que menos tienen con el disfraz del “diezmo ”.

 3.- Y para cerrar con broche de oro. No hay nada más repulsivo, que tu propia familia diga que eres una fracasada y una “zorra”, solo porque no acatas las famosas reglas que ellos han creado para mantener sus “status”  no sé de qué , pero para mantener sus status,  dentro de una sociedad, si a eso se le llama sociedad à ( viejas cotorras , chismeando y hablando mal de la gente y de los hijos de las “amigas” de su sociedad) , también ¡me lleva el diablo ¡.

Este no es mi caso, pero es casi como mío, la verdad me da tanta indignación que no sé cómo mi amiga puede aguantar tanta pendejada en una sola casa  y por una sola mente (la madre)  que induce al resto como  ni qué película de los 300 espartanos, acarreando así al padre, la hermana y el hermano que ni reconoce a su propia hija… a que la juzgues y la reprochen de cosas que no tienen el menor sentido.  O sea, ella se vino al país dejándolo todo, todo lo que le costó construir sola,  en un lugar totalmente diferente, con otra cultura muy distinta y ahora quieren que de la noche a la mañana sea una diseñadora o periodista famosa… ¿para qué? , para que los mantengan y mantenga el capricho de la madre de cuidar el status. Ahora resulta que si sale por la noche y llega pasada de las 20h00 , es una zorra !!! Hijas… con esas madres a dónde irá a para nuestra REPUTACION, quizás  como dicen en Argentina, nos quedaremos como Re Putas. 

                                                                                                                        Por : Emilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario