Translate

viernes, 13 de junio de 2014

El final es donde partí




No hay forma de endulzarlo. Estar enamorada de alguien que ya no te corresponde es uno de los peores sentimientos del mundo. Lo ideal sería que cuando se produce una ruptura, las dos partes sintieran que esa relación ha llegado a su fin de forma natural, aunque en realidad ni siquiera eso significa que tenga que ser fácil.

Sin embargo , aferrarse a algo que ya sólo te puede hacer daño e impedirte seguir adelante es un esfuerzo , cuanto menos, inútil. Y aunque conseguir superar la ruptura parece una cuestión imposible , siempre algo que nos puele alivar . Estoy segura que los hombres dirían "un perro o un gato", pero no !!!! A lo que nos aferramos es a la vida y a la esperanza de que todo termina un día. 

Es indudable que el sentimiento que experimentamos después de terminar con esa persona especial es horrible y te sientes con un vacío inmenso y más si te pones a escuchar sus canciones favoritas que te recuerdan sólo a él . Por ello, lo más normal es sentirno molestas , la tristeza , el rechazo o incluso el sentimiento de cumpla  es normal sentirlo . Pero todos esos sentimientos no son motivos para sentirnos ridícula, auqnue siempre lo sentimos , Así que amiga , si tiene que llorar , lloreeee; si tiene botar todos los recuerdos que le dió a la basura , hágalo; si tiene que reconocer aunque le duela que ya no puede más, pues reconozcaló ... Les aseguro que eso nos hace sentir muy alividas.

Lo mejor que podemos  hacer es aceptar que la relación ha fracasado y seguir adelante pasando por esta etapa tan amarga.  Lloramos histéricamente, comer helado como una posesa o beber con tus amigas alguna que otra botella , es una de las cosas que primero hacemos . Lo que sea que funcione será mejor que embotellar tus sentimientos.

Muchas veces no encontramos las respuestas que nos gustaría conocer. Y por eso nos torturamos a nosotras mismas fantaseando millones de veces sobre las diferentes situaciones que podrían haberse dado o se analiza cada detalle de las semanas anteriores buscando alguna explicación a por qué te ha roto el corazón, una vez más. 

"¿Estará muy estresado en el trabajo?", "tal vez solo necesita algo de espacio para respirar." o "¿habrá encontrado a otra?". Son solo algunas de las cientos de cuestiones que rondan en  la cabeza. 
Pero no sabemos que no hay que  perder el valioso tiempo buscando el por qué del fin de la relación. Eso dije ayer , "no le escribas mensajes preguntando por sus sentimientos o pensando si habrás hecho algo mal " , creo que ya era hora de poner ese (.) final a la relación .

Creo que la mejor manera de superar esta ruptura  es intentar vivir la vida con total normalidad sin recuerdos constantes de la otra persona alrededor. Esto significa, que es momento de ponerse dura con el amor ? , no lo sé en realidad , aunque quisieramos en ese preciso instante que todo sea diferente.

Se suele decir que la forma más rápida de olvidar a alguien es conociendo a otro, pero no estamos de acuerdo. El típico dicho de que "un clavo saca a otro clavo" solo servirá para sentirse horrible si te acuestas con alguien que realmente no te interesa.  

Siempre me pregunto ¿Por qué nos pasa?, acaso las mujeres tenemos un letrero de "ven has lo que quieras conmigo" o somos nosotras las que no ponemos límites y dejamos que hagan lo que quieran con nuestros, sentimientos,  pensamientos e ideales. 

Es inverosímil creer que en un mes vamos a olvidar a nuestro gran "Adonis" . Sin embargo, toca echar pa lante, mantenerse firme y no buscarlo . Hay que aprenderse a valorar porque lo mejor que sabemos ser es ser mujer y eso es sinónimo de fortaleza, de amor propio y de orgullo.   

Así que Carlos , se fue al caño... Y he puesto a mis puntos suspensivos ,  el punto final. 
                                                                                                                             
                                                                                                                           Por : Emilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario