Translate

viernes, 4 de julio de 2014

Límites...hasta donde?

He estado pensando en muchas cosas estos últimos días... He estado analizando las cosas que han pasado a lo largo de mi vida, y en realidad han sido consecuencia de varias decisiones erradas...todas.

¿Mi problema? no ponerme límites...y es que casi nadie los piensa cuando esta enamorado o ilusionado con alguien, cometemos miles de errores que sin darnos cuenta nos van convirtiendo en dependientes de la otra persona.; casi no podemos hacer nada sin ellos, no salimos sin ellos, y vamos adoptando costumbres de la otra persona...es así de grave la dependencia que se crea y no nos damos cuenta.

Cuando empezamos una relación, desde el principio damos todo...no me diga que no!!...seguro no se ha dado cuenta!! y es que sí, lo damos todo y no solo eso nos olvidamos de nosotros mismos y no hacemos más que pensar en nuestra pareja, y dejamos de pensar como seres individuales. Erróneamente dejamos que todo gire en torno a la otra persona, no somos egoístas cuando deberíamos serlo.

¿A que me refiero con límite?...simple!! les voy a mencionar 5 de los más comunes:

1.- Deja de salir con sus amigas cuando está con él....¡ERROR! nunca, nunca deje de salir con sus amigos y amigas por estar con alguien más, o porque su amor no tiene ganas de ir, o peor aún porque a su amor "no le cae bien su amiga"...al diablo con eso, es su pareja no su papá, sus amigos eran sus amigos antes de él o de ella, no tienes porque cambiarlos o porque dejar de velos si el no quiere...es un gran error, por favor no lo cometan, están poniendo a una persona que no conocen bien sobre sus amigos de todaaa la vida, si a él no le agrada su amiga...de malas, que aprenda a llevársela bien porque ud no tiene porque cambiar a su amiga por él y pero si él la hace elegir entre alguno de los dos, cuando hace eso definitivamente debe dejar a esa persona. 

2.- Dejar de hacer cosas que te gustan...otro error!!, no deje de hacer cosas que a usted le gustan por él o ella, le gusta ir al cine los jueves y a él no, vaya sola o con amigas...le gusta ir a bailar y a él no, vaya a bailar con sus amigas, no tiene nada de malo y si el insinúa que esta mal ir a bailar con sus amigas, sin él, esta loco!!!...déjelo en ese momento porque seguramente después sus únicas salidas serán al supermercado o la lavandería. En este siglo el machismo esta de más.

3.-No dejarse manipular...seamos realistas muchas veces su chico no quiere que vaya algún sitio y es capaz de inventarse cualquier excusa, para que usted se sienta mal y no vaya, y saben que es lo peor de esto?? que lo sabemos y simplemente nos hacemos las locas con el asunto, sabemos muy bien lo que esta haciendo y sedemos. Pero porque lo hacemos???...digo si de verdad no queremos ir a...digamos, una fiesta! está bien que lo hagamos para que sienta celos...pero si de verdad quiere ir, entonces vaya no se quede con las ganas.

4.-No se deje faltar el respeto...nunca! por nada de la vida se deje faltar el respeto, ponga un límite bien grande entre que le puede decir y que no, como la puede tratar y como no!...hay hombres (porque sucede más en el caso de ellos) que son muy posesivos, se creen dueños de las mujeres, y aunque no tengan mucho tiempo con ellas, las tratan mal (la peor parte es que se dejan tratar mal), he conocido muchas!! pero si le gritan, o le insinúan que ud esta con otros, o que se acuesta con otros, que cada vez que sale esta siendo infiel, si le llega a decir puta o zorra, aunque parezca una broma, en ese momento ese hombre debe ir al pasado, por favor mujeres, el respeto empieza por nosotras mismas, no puedes permitir que alguien te falte el respeto, puedes pelear con tu pareja, todos tenemos peleas, pero cuando te faltas el respeto o te levantan la mano en ese momento se perdió todo, absolutamente todo.

5.-No le entregue todo...no somos objetos de satisfacción para nadie, este es más bien un límite personal, no nos dejemos llevar por los demás, no vivimos para hacer felices a nadie, vivimos para ser felices nosotros, y también para esto existe la libertad, no tiene que cambiar, nis ser diferente para agradarle a nadie, eso no es amor no se engañe...si ud necesita cambiar algo entonces no la quieren por lo que es, sino por lo que puede llegar a convertirse, es así de simple. No tenemos por que siempre complacer a nuestra pareja, no tenemos porque hacer cosas con las que nos sentimos incómodas, o cosas para las que no estamos preparadas...mírelo de este modo: sus pensamientos le pertenecen a usted, sus acciones le pertenecen a usted, sus emociones le pertenecen a usted y sobre todo su cuerpo le pertenece a usted. 

Durante la semana, escuche muchas historias de diferentes personas, y de alguna forma ciertas cosas me recordaron a mí, a esos límites que nunca puse cuando debía, la realidad es que son pocas las personas que realmente lo hacen, en su mayoría quienes no están involucrados afectiva-mente, quienes mantiene relaciones por otras razones ajenas al amor..y es que resulta más fácil poder pensar en lo que debemos hacer, cuando no tenemos la cabeza y el estómago llenos de mariposas. 

Es importante tener esos límites, son personales, es más bien saber nosotras mismas hasta donde los dejamos llegar, sin permitirles que seamos objetos de sus deseos. Osho habla en sus libros de que las mujeres en la actualidad, tenemos miedo de ser usadas, de que jueguen con nosotras, y es verdad...hemos sido vistas durante tanto tiempo como objetos que si una mujer es independiente y auto-suficiente, es mal calificada. 

Lo 5 errores que marque en esta ocasión, son errores que esta semana los vi muchas veces, y que me hacían preguntarme si en realidad somos ciegos, o lo somos hasta donde nos conviene...y es que cuando la realidad  viene de otra boca, siempre es más clara.

Por: Isabella

No hay comentarios:

Publicar un comentario