Han sido unas semanas con muchas cosas de por medio, prácticamente Emi y yo nos hemos olvidado de
que existe el blog, lo hemos descuidado y no solo eso, no hemos encontrado la inspiración para escribir algo que valga la pena; al menos eso creemos.
Muchas veces escuchamos decir que no se deja de amar a alguien de un día para otro, cosa totalmente cierta. Pero nunca hablamos de cuento tiempo nos toma hacerlo, de cuantas veces nos hará falta por la noche, de las ocasiones en que extrañaremos sus manías, y de cuanta falta nos hace, poder hablar con esa persona, de esas cosas que solo podías hablar con ella. Y es que hacemos lazos con todas las personas que aprendemos a querer, son diferentes con cada una, y siempre hay algo que solo vas ha poder hacerlo con ella, con esa persona. Ese algo único, que solo funcionaba, si era con esa persona.
Vamos a extrañar siempre algo, vamos a intentar olvidarlo de muchas formas, pero nada va ha funcionar porque lo que necesitas no es olvidarlo, lo que necesitas es aceptar que no será más esa persona, que no está más en tu vida y que no hay más esa relación...siempre quedará la duda de si algún día podrán volver, pero tienes que dejar que eso solo sea una duda y no convertirlo en una esperanza, porque en mi experiencia, somo artistas en volver las posibilidades una esperanza, que solo termina desilucionandonos de algún modo. Tampoco debemos pensar ¿qué hice mal?, porque la relación no es de uno, y si las cosas no siguieron, algo no estaba bien, y siempre será de parte de los dos, nunca sentirse culpables (a menos que la hayan traicionado) lo mejor es pensar en las cosas que hiciste bien, en las cosas que hicieron que todo el tiempo que pasaste con esa persona, valiera la pena; esas cosas que valen la pena recordar. Recuerdos que solo te darán alegría, y quizás encuentres en ellos, la motivación para seguir adelante.
Si llegas a extrañar a esa persona, no esta mal escribirle, decirle lo que sientes, no intentes rogarle que vuelva contigo y menos convencerla/o de que todo será diferente, eso no pasa, nada vuelve a ser lo de antes. Quizás ella o él también te extrañe, también te diga que te ama, y escuchar eso, o leerlo te dará algo de tranquilidad, sobre todo si esa persona fue tan importante en tu vida, O en ocasiones, sentirás que hablas solo, que no es tan importante para esa persona lo que te pasa, quizás lo hagas, solo porque necesitas hablar con alguien, alguien que te escuche, aunque no obtengas respuesta o la respuesta que esperas, de todas formas sientes que has hablado con esa persona.
Todos los días tendrás, esa sensación de vacío en el estómago, revisaras sus redes sociales esperando encontrar algún indicio que te diga, que te piensa y extraña tanto como tu a esa persona. Encontraras en cada publicación, en cada película, en cada canción una razón para recordarlo...llegará un momento en que pienses que el universo confabula en tu contra, y no se cansa de restregarte en la cara su existencia y que no esta más contigo. Pero es en ese momento que te das cuenta que John Green tenía razón y que "puedes amar a alguien demasiado, pero nunca podrás amar a ese alguien tanto como puedes extrañarlo", y ahí en ese momento, entiendes todo.
Y para hacerla mejor, cuando tus amigos saben lo que estas pasando, usan la típica excusa: "lo que tú necesitas, es conocer más gente", porque si no me equivoco todos se rigen bajo la ley de un clavo saca a otro clavo, y me di cuenta que eso no es así, ni siquiera en el sentido literal, no importa cuanto intentes martillar, ni por arriba ni por abajo, no puedes sacar a un claro con otro, lo único que puedes hacer es sacarlo, que deje ese lugar y esperar que uno nuevo lo ocupe y no sentir más ese vacío.
Es difícil está etapa del olvido, no sabes que hacer ni como hacerlo, pero ya sabes que un clavo no saca a otro clavo, tampoco lo hace intentar salir con alguien más por puro despecho, más bien dedíquele tiempo a algo que ame hacer y que lo haga distraerse, yo por mi lado, me guarde un baúl con los lindos recuerdos, y de vez en cuando me robo uno para tener un buen día, mientras me dura esto.
Por: Isabella